UN TRIUNFO AL 100% EN LA RIBERA

Con cobertura exclusiva de Por Amor a la Camiseta desde el lugar de los hechos, Boca venció a Sarmiento por 2-0 y busca ajustar sus filas de cara a la próxima final en su camino: La Copa Argentina. En tanto, el verde de Junín transita un periodo de adaptación tras la salida de su ex entrenador, Mario Sciaqua.

Tarde calurosa en el estadio Alberto J. Armando, el local que buscaba posicionarse en puestos de Copa Libertadores y con un futuro incierto para Sebastián Battaglia. Mientras que el equipo de Funes, intentaba buscar el funcionamiento regular en su plantel.

El encuentro comenzó de una manera muy buena y favorable para los Xeneizes, con Juan Ramírez complementándose con Jorman Campuzano, Agustín Almendra jugando más suelto, y un Luis Advincula mucho más selectivo a la hora de subir al ataque, terminó dando la tecla tras desbordar hasta la línea de fondo, y terminar con un centro atrás para que Luis Vázquez empuje el balón, marcando el primero tanto a los 25 de la primera etapa.

Foto: @BocaJrsOficial

Transitaban los minutos, y La Bombonera era una caldera de aliento ensordecedor, motivando a los jugadores locales dentro del campo de juego. Notoriamente positivo, influyó en el juego del tridente colombiano: Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, triangulando de manera prolija, y en medio de esas triangulaciones, Fabra se animó a seguir la jugada rematando cruzado, inalcanzable para Manuel Vicentini y convirtiendo un golazo para colocar el 2-0 en el primer minuto de descuento.

En el complemento, Boca jugaba sin nueve y Sarmiento que intentó buscar profundidad para ocasionar peligro, con Gabriel Alanis subiendo al ataque con una gran definición en picada y que Marcos Rojo terminó salvando a los locales con un despeje sobre la línea.
Otra jugada producto de una mala entrega de Almendra, recibió Luciano Gondou que quedó mano a mano para descontar y Agustín Rossi que la sacó con el hombro, impidiendo el descuento de la visita.

Con el correr de los minutos el partido quedó en un bache enorme, Boca que cambiaba y guardaba jugadores por la seguidilla de partidos, y Sarmiento obligado a buscar alternativas en la mitad de cancha que nunca conectó de manera clara con la línea ofensiva, partiendo en dos al equipo.

Foto: @BocaJrsOficial

La luna se fue apoderando de Brandsen 805, y luego de la gran atajada de Manuel Vicentini, evitando el remate de Eduardo Salvio y el tercero del Xeneize, Leandro Ray Hilfer daba el silbatazo final para una victoria cómoda.

El triunfo fue muy festejado por los hinchas Xeneizes, que presenciaron un encuentro en La Bombonera habitualmente normal, como aquella goleada del 10/03/20, frente al DIM de Colombia en Copa Libertadores.
Sarmiento deberá replantear sus próximos partidos. El Banfield de Diego Davobe está a la vuelta de la esquina, y tratará de sumar la máxima cantidad de puntos posibles para escapar de la zona baja de la tabla.

Formación de Boca Juniors:

Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Formación de Sarmiento:

Maunuel Vicentini; Martín García, Federico Vismara, Gervasio Nuñez, Gabriel Alanis; Matías Salvareschi, Nicolás Bazzana, Julián Chicco, Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou.
DT: Martín Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba