UNA CAMPEONA DE LA VIDA

La historia de la atleta rosarina Yanina Martínez, quien nació con parálisis cerebral y se escribe gracias a su mamá Claudia, sus hermanos Javier y Tamara, y también a su entrenador Martin Arroyo.

“Primero hizo natación y recién en 2006 arrancó con el atletismo. Mi intención fue volcarla al deporte para que se integre. Y ella con atletismo es sumamente feliz. Se ríe, se divierte, la pasa bárbaro. Corre y se ríe.”, dice su mamá Claudia. 

Desde los comienzos en el club Echesortu FC su crecimiento fue notable. En 2014 con 14 años, disputó su primer torneo provincial. “Ganó en un interclubes y se veía que era buena”, agrega su mamá. 

Más tarde participó de los Juegos Nacionales Evita y fue convocada a la Selección. En 2009 tuvo su debut internacional, en el Parapanamericano de Menores que se realizó en Bogotá, Colombia. Por primera vez subía a un avión y de ahí no paró más. 

Brilló en tres Juegos Parapanamericamos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), Mundiales y Paralímpicos (Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio). 

“Río es un sueño. Quiero estar ahí, representando a la Argentina, y si puedo ganar una medalla, mejor” decía la propia Yanina antes de los anteriores Juegos.

Y vaya si lo consiguió. Se convirtió en leyenda del Deporte Argentino el día 9 de septiembre de 2016 cuando ganó la medalla dorada en los 100 metros T36 que es su especialidad. Argentina hacía veinte años que no ganaba una Medalla de Oro y gracias a la velocidad de la rosarina, el himno argentino volvió a sonar fuerte. 

Y en el día de hoy volvió a conseguir otro logro más a su carrera al colgarse la Medalla de Bronce en los 200 metros T36, competencia en la que hace cinco años atrás había finalizado en cuarto lugar. Y todavía puede hacer más gigante su figura y esa eterna sonrisa que muestra cada vez que está en la pista, ya que tiene por delante su prueba favorita y en la quiere revalidar la medalla conseguida en Brasil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba