UNA FECHA LLENA DE HOMENAJES AL DIEZ EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Este fin de semana estuvo lleno de emociones al ser el primer cumpleaños de Diego desde su fallecimiento. Una jornada con muchos homenajes en su honor.

El 30 de octubre fue un día muy especial, sobre todo en la Liga de Futbol Argentina, al ser el día en que el máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Arando Maradona, cumpliría 61 años. Este sería el primer aniversario desde su muerte el 25 de noviembre del año pasado. Por lo que la fecha 19 del campeonato estuvo repleta de emoción y homenajes al astro argentino. 

En todos los partidos de la fecha se hizo un especial reconocimiento. A los 10 minutos de juego, el árbitro detiene el partido y se da comienzo a un minuto de aplauso y ovación. Además, AFA entregó brazaletes celestes y blancos con la imagen alusiva de Maradona y se repartieron remeras con su silueta icónica para que todos los equipos salgan a la cancha con ellas.

En una fecha donde las camisetas, banderas y canciones en honor al Diez argentino se pudieron ver y escuchar en todos los partidos de la Liga Profesional, los homenajes más destacados fueron los de Boca y Argentinos Juniors, estos fueron los clubes en los que durante su paso se convirtió en ídolo indiscutido para ambas instituciones. En el club de La Paternal, el Pelusa comenzó su carrera, debutando en la primera con tan solo 15 años a diez días de cumplir los 16. Por otro lado, Boca, el club de sus amores, fue donde logró consagrarse antes de su paso por Europa, dejando también su legado en los clubes del viejo continente, y fue en el Xeneize donde decidió jugar sus últimos partidos como profesional. El homenaje en La Bombonera conto con la presencia de su hija Dalma, quien recibió un reconocimiento por parte del club.

Por otra parte, en este día tan especial para el fútbol argentino en el estadio de Argentinos Juniors, el cual lleva su nombre y se jugó un partido en su honor. El mismo fue entre la Selección Argentina de 1986 y los Cebollitas. La imagen del crack argentino se hizo presente en cada imagen, bandera, grito, recuerdo y canción en La Paternal, en cada camiseta, que aunque cambiaba de modelo todas tenían un mismo apellido en su espalda, Maradona. Este evento, “Pelusa Eterno”, fue pensado para que su recuerdo siga vivo para siempre.  

Se hicieron presente en esta fiesta en su honor reconocidas figuras con las cuales Diego supo compartir el campo de juego. La selección Argentina tuvo a Héctor Enrique, al “Flaco” Schiavi, al “Pichi” Escudero y a “Lalo” Maradona, entre otros. Se jugó solo un tiempo de 20 minutos el cual terminó 2-2, con el arbitraje de Francisco Lamolina, y todos lucieron el número 10 en sus espaldas.

Después del partido, los hermanos Maradona soltaron globos al cielo, con los números 1 y 0, también hubo distintas presentaciones musicales todas en su honor y tocando las reconocidas canciones que se le han dedicado a lo largo de su vida. 

El nombre de Diego va más allá de las generaciones, en cada homenaje se pudo ver como se juntaban aquellos que pudieron verlo jugar durante toda su carrera, los que solo pudieron verlo ya en la gloria y los más chicos que solo lo pueden disfrutar en videos o historias que han escuchado, todos con el mismo amor y admiración. En su vida fue una de las personas mas amadas de nuestro país, tras su muerte no solamente se mantiene sentimiento sino que hasta se ha intensificado. 

El 25 de noviembre será el primer aniversario de su muerte por lo que podemos esperar otra jornada llena de emotivos homenajes para uno de los argentinos más queridos de los últimos tiempos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba