UNA JOYA DE 19 AÑOS: PEDRI, EL GRAN GANADOR

Pedri, jugador del Barcelona y la Selección de España, ganó ayer el Trofeo Kopa, entregado por France Football al mejor jugador joven (menor de 21 años). El volante de 19 años se convirtió en el tercero en recibir dicho reconocimiento después de Matthijs de Ligt y Kylian Mbappé.

¿Qué estabas haciendo a tus 19 años o qué sueño cumpliste a esa edad? edad difícil para elegir qué es lo que queremos hacer toda o gran parte de nuestra vida, no estamos preparados pero tenemos que pensarlo y decidirlo, Pedri desde muy temprana edad supo cuál era su sueño, a qué se quería dedicar y qué iba a hacer para conseguirlo, por eso el reconocimiento y la mención especial desde por amor a la camiseta.

Pedri presenta a su primer amor - DeporPress

Pedro González López (25 de noviembre de 2002), más conocido como Pedri, es un futbolista español; actualmente juega como mediocampista en el Barcelona F.C. Formado en las inferiores de la U. D. Tegueste, Pedri jugó en el U.D Las Palmas, antes de ser cedido al Barça, el equipo de sus amores, en julio de 2020. Hizo su debut con el equipo, el 12 de septiembre del mismo año ante el Nástic de Tarragona. Ha jugado para la sub-21 española.

La promesa de Pedri: “Si ganamos la Eurocopa me rapo la cabeza” Selección  de España FC Barcelona | nczd | INTERNACIONAL | EL BOCÓN

El 2 de septiembre de 2019, el Barcelona firmó un acuerdo con las Palmas para su trasferencia a partir del 1 de julio de 2020. Su sueño de jugar para el Barcelona se hizo realidad entonces. Pedri firmó por dos temporadas, hasta 2022, con el equipo y ya en agosto era citado para jugar la pretemporada. Jugó por primera vez el 12 de septiembre de 2020 en la victoria 3-1 ante el Nàstic de Tarragona, aunque su debut oficial se produjo el 27 del mismo mes, en el triunfo sobre el Villarreal.

Su primer gol lo anotó en su debut en la EUFA Champions, el 20 de octubre de 2020, ante el Ferencváros. Con este gol, Pedri se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia del Barça en marcar en dicha competencia. Unos días después, haría su primer gol en la Liga en la victoria ante el Real Betis, 5-2.

Debutó con la sub-17 en septiembre de 2019, marcando el gol de la victoria frente a Catar. Su carrera con la sub-21 la comenzó el 3 de septiembre de 2020, jugando ante Macedonia del Norte. Pero no sólo eso, es capaz de quedar en la historia por ser el jugador más joven en debutar – 18 años y 201 días – con su Selección en la Eurocopa frente a Suecia, Luis Enrique, su dt, no se cansa de elogiarlo y reconocer lo que significa como jugador actualmente:

“¿Habéis visto la Eurocopa que ha hecho Pedri? Eso no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición, ni a Andres Iniesta. Cómo ha rendido, cómo ocupa los espacios, su personalidad… No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica”.

La selección española y Pedri los más valiosos de los Juegos Olímpicos de  Tokio

Pedri, el fenómeno que ha irrumpido este curso en la Liga y la selección, por su agilidad, por su calidad, por su regate, por su desborde, por su visión y por unas capacidades indiscutibles que han atraído a Luis Enrique y todo el mundo. “Hemos visto un jugador que reúne cualidades ideales para jugar en medio campo o como interior por su claridad en ataque y defensa”, explicaba el seleccionador.

Eurocopa 2020, España-Polonia | Pedri, la apuesta de Luis Enrique -  Eurosport

¡CUÁNTO FUTURO! aunque en sus principios fue rechazado del primer club que lo conoció por ser “demasiado bajito” y haber tenido obstáculos, hoy podemos decir que el año 2021 del joven talento ha sido brillante:

Pedri en 2021:

➤ Titular en el Barça.
➤ Titular en España.
➤ Campeón de Copa del Rey.
➤ Medallista olímpico.
➤ Ganador del Golden Boy.
➤ Ganador del Trofeo Kopa.
➤ MVP joven de la Euro.
➤ Parte del XI ideal de la Euro.
➤ Nominado al Balón de Oro.

Premio Kopa 2021: Pedri recibió premio a mejor jugador joven del año |  Otras Ligas de Fútbol | Futbolred

Noche inolvidable para Pedri, siendo galardonado ante los ojos de los mejores jugadores del mundo y como demostración de su humildad y capacidad de reconocer todo lo vivido y agradecido, al recibir el premio recordó sus inicios, el apoyo de su familia y nada más ni nada menos que sus primeros pasos en el Barcelona acompañado por el mejor jugador del mundo: Messi, “Hace poco cumplí 19 años y la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo. Quiero agradecer al Barcelona, a toda la gente que me ha apoyado día a día, a los jugadores, a los entrenadores, sobre todo a los capitanes que me hicieron más fácil mi estancia en Barcelona como Leo (Messi). Gracias por todo lo que me ayudaste”. El pibe entendió todo. Messi, emocionado y feliz por su reconocimiento.

Barça Universal Twitterren: "Lionel Messi and Pedri posing with the Copa  del Rey trophy. https://t.co/BQyfRM2ZGM" / Twitter

EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO Y LAS JÓVENES PROMESAS DEL FÚTBOL MUNDIAL, DICEN PRESENTE.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba