UNA LUZ DE ESPERANZA

La historia del Caraguay RC de Santiago del Estero, que se hizo viral a través de una foto en el que sus jugadores entrenaban el Scrum de manera artesanal, hecha con ramas y ruedas de camión. Esto motivó un gran movimiento solidario, impulsado por los periodistas Ramiro Conti y Christian Martin , sumado a otros referentes de este deporte.

El mundo del rugby vivió hace unos días una sucesión de hechos dignos de inflar el pecho. 

Nueva Esperanza es una localidad de Santiago del Estero, cuenta con 5.200 habitantes aproximadamente y es el hogar de Caraguay Rugby Club. Esta humilde institución viene viviendo unos días cargados de emociones y cosas lindas que le están sucediendo.

Nació en 2013, pero por poca popularidad tuvo que cerrar en el año 2018. En septiembre de este año, Gustavo Álvarez, Guadalupe Mansilla y Luis Andave decidieron retomar las actividades de Caraguay. 

Charlando con Gustavo Álvarez, nos contó que al principio fue muy difícil ya que tuvieron que limpiar la cancha ellos, sufrieron varios robos de sus elementos de entrenamiento, las luces, entre otras cosas. 

Además, dijo que dentro de las dificultades que viven se encuentran los largos viajes para disputar algún partido y el hecho de que no cobran cuota social por lo que los chicos tienen que abonar su pasaje para ir a jugar. 

Sin embargo, gracias a un estado de Whatsapp que éste subió, el club se hizo viral. En el video se los ve a los chicos entrenando el Scrum con una maquina amansadora muy casera, hecha con ruedas y ramas de árboles. Este video llegó a repercutir muy rápido en el mundo ovalado, tanto que el periodista Ramiro “Zuca” Conti  comenzó una campaña solidaria para comprarle una de estas máquinas a este humilde club. 

A medida que iban pasando los días, no solo se iba recaudando la plata sino que varias empresas ligadas al Rugby y “Zuca” comenzaron a donar elementos como camisetas, pelotas, remeras de entrenamiento, escudos de tackle, y aportar su granito de arena. Tal es el caso que, la empresa a quien le iban a comprar la maquinaria de scrum, aportó con un súper descuento en el precio logrando que esta sea más accesible. En las redes se los vio a varios integrantes de Los Pumas compartir imágenes y apoyando la iniciativa. Otro de los exponentes del deporte que se comunicó con la gente del club fue el ex jugador de rugby y periodista Christian Martin.

Al día de hoy, la entidad de Nueva Esperanza sigue recibiendo buenas noticias: otra marca importante como lo es Webb Ellis, mostró en las redes su aporte, camisetas nuevas para los chicos de Caraguay. 

Esta fue una noticia que revolucionó la localidad. Gustavo, o como le dicen, “Pery”, cuenta que los integrantes del club están muy felices con todo el apoyo recibido y que esto les da más ganas de seguir peleándola.

Sin dudas este fue un hecho que demuestra que el Rugby no es malo, no es un deporte donde solo hay violencia, y muestra los reales valores de este deporte, el compañerismo, el respeto, y la solidaridad. Esperemos que esto siga sucediendo, y que los clubes sigan creciendo. 

Por último, quería agradecer la buena predisposición de Gustavo Álvarez y Caraguay Rugby al acceder a comunicarse y responder unas preguntas a este servidor. Les deseo el mejor de los éxitos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba