Estadio Único Santiago del Estero

ÚNICO COMO POCOS

Santiago del Estero está viviendo unos años que quedarán en la memoria de todos aquellos que aman y sienten el fútbol.

Tener un equipo en Primera división, cómo Central Córdoba, la forma en que se dio este ascenso, es un sueño hecho realidad para cualquier equipo del interior. Sumado a la final de la copa Argentina pasada que jugó el ferroviario contra el poderoso River de Marcelo Gallardo, que por supuesto el resultado se dio tal como mandaban las estadísticas, pero más allá de eso, el subcampeonato fue muy merecido, porque una vez más el fútbol del norte argentino volvía a ser protagonista. Luego está el C. A. Mitre que pelea y lucha en la Primera Nacional para poder ascender, y así también como el C. A. Güemes que es uno de los principales candidatos en este Federal A.

Pero esto no es todo, en 2018 el gobernador de la provincia el Dr. Gerardo Zamora junto con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, presentaron el proyecto y la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero, una estructura que albergará el partido entre Uruguay y Paraguay en la próxima copa América y partidos de la selección Argentina por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, entre otros.

Parecía prácticamente imposible que una construcción de esta magnitud pudiera realizarse en dos años, es por eso que la oportunidad de ser sede en la copa América parecía estar cada vez más lejos. Pero las empresas encargadas de llevar adelante este proyecto aceptaron este desafío trabajando día y noche para que dentro de unos meses el estadio esté listo para recibir la Superfinal entre el campeón de la Copa argentina 2019 River Plate y el campeón de la superliga 2018/2019 Racing Club de Avellaneda, partido que todavía no tiene fecha exacta debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia.

El estadio cilíndrico, será uno de los más modernos en nuestro país. Contará con una capacidad para 33000 espectadores, sectores Vip, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto para 400 automóviles. También tendrá una plaza de acceso principal, un museo del deporte y el área de prensa. Un diseño totalmente hecho para las normas FIFA, CONMEBOL Y AFA.

Dirigentes e integrantes de algunos equipos argentinos ya visitaron las instalaciones y dieron el visto bueno a este gran estadio. Solo quedan pocos meses para que la provincia santiagueña pueda vibrar y disfrutar de partidos únicos, y porque no, con la ilusión de ver a Messi usando la diez albiceleste.

Por Mauro Mena

Ig: http://www.instagram.com/mauroidmena

Tw: http://www.twitter.com/mauroidmena

PH: https://www.facebook.com/EstadioUnicoSantiagoDelEstero/

1 comentario en “ÚNICO COMO POCOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba