US OPEN 2021: EL RESUMEN DEL DÍA 4 Y 5

El último Grand Slam del año nos tiene en vilo con sus partidazos, la legión argentina sigue en la búsqueda de grandes resultados, bajo el comando del “Peque” Schwartzman y su tenis esplendido que le permite seguir en el certamen.

Lo más destacado del cierre de la segunda ronda del cuadro superior tuvo a sus protagonistas: Novak Djokovic, despachó sin inconvenientes a Tallon Griekspoor por 6-2, 6-3 y 6-2 y ahora espera a Keiko Nishikori en un partido que ya se vivió en Tokio 2020. En la segunda sección, el italiano Matteo Berretini eliminó a otro francés y en esta ocasión fue Corentin Moutet. Le ganó 7-6, 4-6, 6-4 y 6-3 y su rival será Ilyá Ivashka, un jugador a tener en cuenta para el próximo cruce de Copa Davis.

El jueves hubo una gran muestra de tenis en Nueva York. La cita es de tanta relevancia que jugadores como Alexander Zverev y Denis Shapovalov demuestren cátedra con el condimento extra de la vuelta del público. Por parte del campeón olímpico de Tokio, limpió con amplia claridad en tres sets corridos al español Albert Ramos Viñolas con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda donde lo espera al local Jack Sock. El canadiense liquidó a Roberto Carballés por 7-6, 6-3 y 6-0 y ahora va por Lloyd Harris de Sudafrica.

GANO EL PEQUE PERO NO PUDO FACU

El mejor tenista rankeado de Latinoamérica Diego Schwartzman derrotó al eslovaco Alex Molcan y ya está en octavos de final del torneo. El triunfo fue por 6-4, 6-3 y 6-3 en otra buena producción del “Peque” , con gran efectividad en puntos ganados en el primer servicio y a su vez en la recepción. El rival del argentino será Botic Van der Zandschulp, que eliminó a Facundo Bagnis y esto lo convierte en el único compatriota en competencia. Con un comienzo esperanzador para “Facu” tras quedarse 6-3 el primer set, a partir del segundo todo se desmoronó. El neerlandés clasificado por la Qualy le ganó sin atenuantes los sets restantes por 0-6, 2-6 y 2-6.


NAOMI AFUERA


El certamen de single femenino se queda sin una de sus candidatas. La número 3 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, fue sorprendida por la juventud de Leylah Fernandez, una tenista canadiense de 18 años que la dejó afuera y ahora se cruzará en octavos de final contra la alemana Angelique Kerber. La tenista norteaméricana ganó por 5-7, 7-6 y 6-4 para dar el cimbronazo en Nueva York.


STEFANOS TSITSIPAS ELIMINADO


El tenista griego de 23 años quedó afuera del certamen en manos de Carlos Alcaraz, jugador español de 18 años, que se transformó en el más joven en derrotar a un top ten en la historia del US Open. Los sets fueron 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 en favor del murciano, que ahora enfrentará al alemán que viene de la Qualy, Peter Gojowczyk. “Tsipas” demostró buen tenis en sus dos anteriores partidos, pero se fue criticado por sus parates continuos en medio del partido para ir al baño.


BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL DOBLES MASCULINO

La segunda dupla favorita del torneo Marcel Granollers/Horacio Zeballos siguen con su avance y están en octavos de final. Derrotaron a la dupla francesa Chardy/Martin por 6-7, 7-6 y 7-5 y ahora esperan sus próximos rivales. En tanto, Andrés Molteni junto al mexicano Santiago González le ganaron al dueto Klaasen/McLachlan por 6-1, 3-6 y 7-6 para estar en octavos y esperan contrincantes. Por último, “Machi” González y Simone Bolelli se enfrentan a los estadounidenses Johnson/Querrey y está en juego el pase a la tercera ronda.

COMIENZO CON EL PIE DERECHO EN DOBLES MIXTOS


Nadia Podoroska venía de quedarse afuera en el singles y en dobles femenino pero ahora se tomó revancha y consiguió un triunfazo junto a Máximo González. La pareja argentina derrotó a su par estadounidense Santamaria/Lammons por 7-5 y 7-6 y ya están en la segunda ronda. Allí sus rivales serán el dueto Schuurs/Gillié de Países Bajos y Bélgica, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba