US OPEN DÍA 12: LA FINAL MÁS JOVEN DE LA HISTORIA

El tenis vive un momento de gloria inolvidable para dos jugadoras formidables: la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez deslumbran al mundo por su calidad en la pista y se ganaron el amor incondicional del público, que volvió a presenciar un Grand Slam y que tanto se necesitaba para brindar apoyo permanente a las protagonistas. Esta noche es el turno de los hombres con Novak Djokovic ante Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime frente a Daniil Medvedev. La mesa está servida, pase y siéntase cómodo para vivir otra jornada, que será un poema.

Noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos, la víspera de la final menos pensada es la que se vive en Nueva York, dos jóvenes con una frescura preponderante se clasificaron al partido definitorio del torneo, que hasta el día de la fecha es espectacular.

La sorpresa es producto de dos sensacionales tenistas que dejaron todo en cada partido y contra cualquier rival. A primer turno en la jornada de semifinales nocturnas, el Estadio Arthur Ashe fue el escenario perfecto para un triunfo histórico de Leylah Fernández ante la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Los resultados del los tres sets del juego fueron 7-6(7-3), 4-6 y 6-4 a favor de la jugadora canadiense, que sigue con su brillantez en cada partido que le tocó competir y con solo 19 años jugará su primera final en GS.

A continuación, Emma Raducanu superó sin problemas a la griega Maria Sakkari, con mucha solvencia y determinación. La británica de 18 años está en la final y después de 34 años una tenista de las islas vuelve a disputar el partido por el trofeo. Los números de esta estupenda victoria fue por 6-1 y 6-4. Raducanu se convirtió en la primera jugadora en la historia del US Open en llegar a una final desde la Qualy sin ceder ningún set, mientras que Fernández es la segunda canadiense en llegar a una final en Nueva York. En 2019 Bianca Andreescu fue finalista y ganadora del torneo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba