US OPEN: DÍA 2

La legión argentina que se encuentra en Nueva York tuvo sus primeras derrotas en el certamen, a pesar de ser predecibles, no deja de ser una enseñanza para el futuro.

Se fue una primera ronda del US Open que tuvo muchos condimentos interesantes. Los dos argentinos que se presentaron en el segundo día de competencia del single masculino cayeron en su debut y quedaron eliminados. Por suerte para ellos esto no se termina y estarán presentes en el torneo de dobles. En el cuadro femenino tuvo la presentación de Nadia Podoroska, la número 37 del ranking, que tenía un partido con más posibilidades con respecto a la rival original, Jelena Ostapenko, que se retiró del torneo por lesión. Su rival fue la belga Greetjie Minnen que ingresó al certamen como Lucky Loser y se ubica en el 104° lugar del ranking WTA. Con estos datos que no son menores, la jugadora europea dio el golpe y eliminó a la rosarina que buscará revancha en el dobles mixtos.

Lo más destacado fue la presencia estelar del australiano Nick Kyrgios, protagonista de declaraciones fuertes que en su mayoría exceden el grado de tolerancia, a pesar de quedar eliminado con un buen tenista como Pablo Bautista Agut, sus apariciones en la escena fuera de la cancha no se hicieron esperar. Acusó a Stefanos Tsitsipas de no respetar el juego tras estar 20 minutos en el baño, cuando el griego tenía como rival a un tal Andy Murray. El británico también recriminó al tenista helénico por su actitud, pero no pudo quedarse con la victoria. Los máximos candidatos al título ganaron sus partidos para no dejar dudas, pisar fuerte y seguir con el avance. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó sin atenuantes al joven danés Holger Rune y ahora enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (120°).  

Casi al mismo tiempo en la tarde neoyorquina salieron a la superficie dura Federico Delbonis y Federico Coria. “Delbo” tenía un partido complicado contra el canadiense Denis Shapovalov, el 10° favorito. El hermano del “Mago” salía al cruce contra Gael Monfils (20°), respectivamente. Ambos tuvieron una tarde para el olvido y se despidieron rápidamente del torneo. Federico Delbonis cayó en tres sets corridos por 2-6, 2-6 y 3-6 para un triunfo contundente de “Shapo”, su rival en la próxima ronda será el ibérico Roberto Carballés (90°). Por el lado de Fede Coria, poco pudo hacer para un Gael Monfils intratable, con su lucidez ganó 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora deberá enfrentar al tenis anfitrión Steve Johnson (87°), lo venidero para los tenistas argentinos es el torneo de dobles e intentarán darlo todo.

En el certamen de sencillos femenino, la campeona panamericana en Lima 2019, Nadia Podoroska, salía a disputar su primer partido oficial en el último Gran Slam del año. En un partido que no fue para nada fácil, cayó en primera ronda ante la belga Greetjie Minnen, autora de 35 winners que tuvo como premio el partido con parciales de 4-6, 6-1 y 3-6. La tenista de Bélgica tiene su llave confirmada y será ante la rusa Liudmila Samsónova (52°). La acción del single femenino continúará durante todo el miércoles, solo queda uno sola representante latinoamericana y es la colombiana María Osorio (80°). La medallista de bronce en los JJOO de la Juventud 2018 disputados en Buenos Aires, recibirá a la N°20 del mundo Ons Jabeur, la tunecina llegó hasta los cuartos de final del pasado Wimbledon. 

PRÓXIMOS PARTIDOS: 

Singles Masculino

12:00 Cancha 15: Facundo Bagnis vs Marco Trungelitti

No antes de las 14:30: Guido Pella vs Frances Tiafoe (USA) 

No antes de las 20:00: Lucas Schwartzmann vs Kevin Anderson (Sud) 

Dobles Masculino

No antes de las 14:00 Andrés Molteni/Santiago González (Mex) vs Mackenzie McDonald (USA)/ Robin Haase (Ned) 

No antes de las 14:30 Federico Coria/Gianluca Mager (Ita) vs Robert Galloway/Alex Lawson (USA)

No antes de las 14:35 Máximo González/Simone Bolelli (Ita) vs Jan Lennard Struff (Ale)/Cameron Norrie (GB) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba