US OPEN DÍA 9: TODO NUEVA YORK A SUS PIES

Leylah Fernandez fue autora de un nuevo cimbronazo en el último Grand Slam de la temporada, sacó del camino a Elina Svitolina y ahora irá por Aryna Sabalenka. Con mucho esmero y entusiasmo es semifinalista en el torneo de sencillos femenino y ahora no quiere detener su marcha victoriosa.

El inicio de los cuartos de final tuvo su primera jornada en Flushing Meadows con cuatro partidos destacables. Lo más sobresaliente del día fue un nuevo zarpazo de Leylah Fernández. La canadiense es semifinalista del torneo y se convierte en la jugadora más joven en llegar a esa instancia después de Maria Sharapova en 2005. Con su modesto 73 del ranking y sus siete Grand Slam disputados consiguió su mayor logro en su corta trayectoria como profesional e intentará dar otro golpe más para seguir a paso arrollador en Nueva York.

En un partido parejo desde el juego y lo estadístico, la ganadora del Roland Garros Junior 2019 se clasificó a la semifinal en la cual venció a la 5 del mundo Elina Svitolina de Ucrania en tres sets: 6-3, 3-6 y 7-5(7-5) para el triunfo de la jugadora que nos regala agradables sorpresas, de esas que hacen bien al deporte. La semifinalista es entrenada por su padre Jorge Fernández, de origen ecuatoriano y reconocido por sus estrechos abrazos de alegría con su hija al finalizar los partidos.


La campeona del US Open 2019 quiere mejorar su última versión en la edición del 2020. La bielorrusa Aryna Sabalenka, ya se encuentra en semifinales tras vencer 6-1 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova (8°). La campeona 125 del Roland Garros no pudo hacer pie ante una Sabalenka cada vez mejor en la cancha, quebró en cuatro oportunidades, realizó 22 tiros ganadores y sumó 71 puntos ganados. Próximamente en la cartelera del singles femenino, la primera semifinal confirmada será entre la gran sensación del certamen y la número 2 del Mundo, que se batirán a duelo y será inolvidable.

Aryna Sabalenka


En el cuadro principal masculino, se dio la lógica en el partido que abrió el día. El ruso Daniil Medvedev (2°) le gano en cuatro sets al neerlandés Botic Van de Zandschulp, puesto 117 del ranking, que venía de eliminar al “Peque” Schwartzman y completó la mejor temporada de su carrera. Fue 6-3, 6-0, 4-6 y 5-7, su partido fue brillante en los dos primeros sets, pero tuvo complicaciones en el tercero y un último cuarto set laborioso. El tenista ruso va a disputar su segunda semifinal consecutiva e intentará llegar a la final, instancia que ya alcanzó en el 2019 y fue subcampeón tras perder ante Rafael Nadal.

Daniil Medvedev


En el cruce que cerraba un día a puro tenis en la ciudad que nunca duerme, el procedente de Montreal Felix Auger-Aliassime, alcanzó la primera semifinal de su carrera en Grand Slam. Su oponente, Carlos Alcaraz, venía de batacazo en batacazo pero el destino le jugó una mala pasada. Solo se disputó un set completo, que fue el primero y tuvo como ganador al canadiense de 21 años por 6-3, el segundo set seguía arriba 3-1, pero un factor exterior al juego mermó las posibilidades del español y una lesión en el aductor lo desafectó del partido por completo. Un desenlace inesperado para el murciano de 18 años, número 55 del ranking y por una mala pasada tuvo que resignarse al retiro. El ruso y el canadiense jugarán la primera semifinal.

Félix Auger-Alliassime


DOBLES MASCULINO: AFUERA ZEBALLOS

El dueto favorito número 2 del mundo llegaba al torneo de parejas de caballeros con aspiraciones de hacer un gran torneo y llegar a sus instancias definitorias, pero no pudo ser en esta oportunidad. el argentino Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers cayeron ante la dupla anglo-brasileña conformada por Jamie Murray y Bruno Soares, respectivamente. La pareja 11 del ranking de dobles selló un 6-7(5-7), 6-4 y 6-4 para ser semifinalistas del torneo. Con esta eliminación, oficialmente, Argentina se queda sin presencias en la última cita de GS del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba