VERSTAPPEN SE QUEDA CON LA POLE

Por Paula Fernández

Tal como se esperaba, los lideres del campeonato nos brindaron un sábado de Practica Libre y Clasificación a la altura del último Gran Premio del año. Hamilton lideró el entrenamiento con un ritmo alucinante y Verstappen se quedó con la primera posición de salida haciendo un tiempo que Mercedes no pudo superar

El último sábado de Fórmula 1 del año empezaría con los entrenamientos libres en condiciones de pista más calurosas que las que tendremos en Clasificación y en carrera. Los equipos optaron por retocar los últimos detalles de sus coches, de cara al evento que tendríamos mas adelante en la tarde noche de Abu Dabi.

Hamilton haría el mejor tiempo del fin de semana y se vería un Red Bull algo apurado en la tarea de alcanzar el ritmo de sus contrincantes, quedando así Verstappen en segunda posicion, seguido por Valtteri Bottas y el mexicano Checo Pérez en cuarto lugar. El top diez se completaría con los dos pilotos de los equipos Alpha Tauri, McLaren y Ferrari, en sus respectivas posiciones.

Clasificación: Q1

La primera sesión de clasificación empezó sin demasiadas sorpresas, siendo detenida a los seis minutos por una bandera roja debido a que había un objeto suelto en la pista. El líder de la Q1 fue Hamilton quien, en los últimos minutos saldría de boxes para realizar una vuelta rápida mostrando el poder de su motor mercedes. Los que quedaron fuera de la Q2 son: Nicholas Latifi (P16), George Russell (P17), Kimi Raikkonen (va a largar su ultima carrera en la formula 1 en la posicion dieciocho), Mick Schumacher (P19) y Nikita Mazepin (P20)

Q2

Los Mercedes y los Red Bull saldrían con llantas medias con la intención de clasificar con ese compuesto a la Q3 y usar esa estrategia al comenzar la carrera. Sin embargo, rápidamente fueron alcanzados por los Ferrari y McLaren que salieron con neumáticos blandos a hacer su clasificación. A pesar de que estaban bien posicionados, Red Bull decide mandar a sus pilotos a mejorar sus tiempos con el compuesto rojo, cambiando la estrategia en los últimos minutos. Los eliminados de esta sesión fueron: Fernando Alonso (P11), Pierre Gasly (P12), Lance Stroll (P13), Antonio Giovinazi (Quien tambien se despide de la formula 1 empezando su ultima carrera en el puesto catorce) y Sebastian Vettel (P15)

Q3

Ambos lideres salen inmediatamente a marcar sus tiempos para la Pole. El piloto neerlandés con ayuda de Checo Pérez logra hacer un tiempo que significó todo un desafío para mercedes y rápidamente se pone en primer lugar, quedando Lewis Hamilton a medio segundo. Al final de la ultima parte de la calificación, el campeón del mundo intenta una ultima vuelta por la Pole, pero no le alcanza y queda detrás de Verstappen. Lando Norris sorprende con una vuelta que lo coloca tercero, seguido por Sergio Pérez en cuarta posicion, Carlos Sainz (P5), Valtteri Bottas (P6), Charles Leclerc (P7), Yuki Tsunoda (P8), Esteban Ocon (P9) y Daniel Ricciardo (P10)

El Gran Premio de Abu Dabi ya nos dio una pequeña muestra de las emociones que vamos a vivir en la carrera del domingo. De cualquier forma que pueda llegar a terminar la última jornada de formula uno, el resultado quedara en la historia del automovilismo. Lewis Hamilton podría romper el récord mas importante de la categoría, y Max Verstappen podría ponerle fin a la poderosa era Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba