VERSTAPPEN Y HAMILTON, LÍDERES EN LOS ENTRENAMIENTOS

Por Paula Fernández

El último Gran Premio del año de Formula 1 en Abu Dabi ya empezó lleno de emociones. Red Bull y Mercedes preparan la puesta a punto de lo que va a ser el cierre de temporada mas alucinante de la categoría en los últimos años. Los lideres del campeonato encabezaron las Practicas Libres, respectivamente y ambos demuestran que van con todo por el título

En la madrugada de este viernes (horario de Latinoamérica) se llevó a cabo la Práctica Libre 1 en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, el cual fue remodelado reduciendo su extensión y aumentando su velocidad media. Es por esto que el domingo tendremos una carrera de 58 vueltas a diferencia de temporadas anteriores. Rápidamente pudimos apreciar que los tiempos a una vuelta, habían bajado 10 segundos el tiempo más rápido del GP de 2020.

La práctica transcurrió sin ningún incidente y los equipos mandaron a rodar a sus pilotos para familiarizarse con las remodelaciones del circuito, probar los límites de pista y recolectar datos para la puesta a punto de los coches.

Los tiempos fueron bajando a medida que el reloj avanzaba. El más rápido de la sesión fue Max Verstappen (1:25:009), escoltado por los Mercedes, quedando Valteri Bottas delante de Lewis Hamilton, ya que el mejor tiempo de este último fue eliminado por pasarse de los límites de pista. Al finalizar la sesión veríamos a los pilotos practicar las largadas en la parrilla de salida.

En esta sesión de Practicas Libres, el equipo Williams salió al circuito con su piloto de reserva Jack Aitken en lugar del británico George Russell, quien estará disputando su ultimo Gran Premio con esta escudería.

Mas cerca de nuestro mediodía se llevaron a cabo las Practicas Libres 2. Esta sesión sería la más relevante, ya que las condiciones de pista son las mismas que se esperan para la clasificación y la carrera. En esta parte vimos a los pilotos variar de neumáticos, hacer simulación de clasificación y probar los ritmos de carrera con los tanques llenos.

El primer sobresalto del día lo veríamos por parte de Valteri Bottas, quien golpea el muro a la salida de la curva 14 con la parte trasera. La bandera amarilla saldría más tarde debido a un accidente de Nicholas Latifi quien pudo regresar el monoplaza a los pits por sus propios medios.

A pesar de los incidentes, Lewis Hamilton es quien consigue bajar al minuto veintitrés, seguido por Esteban Ocon quien se colocó segundo tras una vuelta rápida.

Max Verstappen es el más rápido en ritmo de carrera sin sacar demasiada diferencia a los Mercedes. A falta de unos segundos para el final de la sesión, salen las banderas rojas por un fuerte golpe de Kimi Raikkonen. El piloto que disputa el último Gran Premio de su carrera en la Formula 1, se va directo al muro en la curva 14 destrozando su monoplaza. Afortunadamente Kimi pudo salir del auto por sus propios medios y no sufrió lesiones.

Si bien, Verstappen y Hamilton son la principal atracción del fin de semana, todavía queda mucho Gran Premio por venir. Con lo vivido hasta ahora, ya podemos ilusionarnos con una clasificación infartante y un domingo que nos va a dejar sin aliento.

1 comentario en “VERSTAPPEN Y HAMILTON, LÍDERES EN LOS ENTRENAMIENTOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba