VICTORIA COLOSAL Y PROXIMIDAD A LA CIMA

En un clima de fiesta en el estadio Marcelo Bielsa, Newell’s volvió a imponerse de local.

Por: Danilo Alvarez

Newell’s y le ganó a Platense 3-1 con goles de Juanfi Garro, Nico Castro y Djorkaeff Reasco para el local, y de Schor para el Calamar. El conjunto comandado por Javier Sanguinetti se quedó nuevamente con los tres puntos y, en consecuencia, aprovechó una chance clave de ubicarse tercero, a dos puntos de Racing.


En un partido por momentos complicado y llano, Newell’s logró una nueva victoria en el estadio Marcelo Bielsa, en este caso frente a Platense, luego de venir con en envión anímico importante después de quedarse con el clásico ante Rosario Central, en un partido donde hubo un clima de fiesta total durante la previa, el transcurso del partido, y varios minutos luego de terminado el encuentro.

Foto: Prensa Newell’s


El partido brindó un primer tiempo sin muchas sorpresas, donde lo táctico jugó un papel muy importante. El conjunto rosarino, si bien tuvo mayor tenencia de la pelota, no pudo encontrar al comienzo zonas vulnerables en el rival por donde pudiese atacar para, eventualmente, intentar ponerse en ventaja. Tal es así que el primer gol del encuentro tuvo que llegar desde una jugada de pelota parada: luego de un córner por derecha, Juanfi Garro se elevó y anticipó a la defensa del Calamar en el primer palo y, con un cabezazo cruzando de palo, anotó el primer gol del partido. Por parte del “Calamar”, su tanto llegó sobre el final del primer tiempo, luego de una jugada con muchos rebotes, donde Schor iba a ser el encargado de empujar la pelota en el segundo palo para decretar el empate (una jugada que fue revisada por el VAR por posible offside). Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos comenzaron a quedarse sin energías, pero especialmente Newell’s, quien poco a poco fue quedándose atrás. Tanto así que rápidamente “Archu” decidió realizar variantes buscando revertir la situación.

Foto: Danilo Alvarez


Quien fue protagonista en el segundo tiempo fue el VAR ya que, luego de una jugada de ataque por parte de Newell’s, el árbitro Pablo Dóvalo fue llamado desde el asistente virtual por un agarrón a Garro en el área y, en consecuencia, el juez decretó penal para La Lepra, quien, gracias a Nicolás Castro, pudo ponerse nuevamente en ventaja.


Ya con las variantes puestas en marcha, el conjunto rosarino obtuvo nuevas energías, y volvió a mostrarse ofensivo ante un Platense que no obtenía soluciones. El ingreso de Djorkaeff Reasco fue el más destacado dentro de los jugadores que entraron desde el banco de suplentes, a tal punto que el jugador ecuatoriano, convocado en su selección en las eliminatorias, pudo debutar en la red, convirtiendo su primer tanto con la camiseta rojinegra.

Foto: Prensa Newell’s


Con esta victoria, Newell’s vuelve a la pelea por la cima de la Zona A: se ubica tercero con dieciséis unidades, misma cantidad que River, y a dos puntos de diferencia de Racing, quien se encuentra puntero. El próximo encuentro será el día sábado 9 de abril a las 2 de la tarde frente a Unión en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba