Vóley: El Sub 21 de Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial 2021 de Italia y Bulgaria 

La Selección Argentina derrotó a República Checa por 3 a 2 en un partido decisivo de la segunda fase para quedar entre los cuatro mejores del certamen. El equipo dirigido por Martín López levantó un 7 – 10 en el tiebreak y cerró el quinto set para ganarle a los checos, una selección muy fuerte. El máximo anotador del encuentro fue Manuel Armoa Morel con 27 puntos y por debajo lo siguió Valentino Vidoni con 18. 

En la primera ronda, los argentinos se clasificaron segundos ganando por 3 a 0 a Marruecos, 3 a 2 a Irán (los defensores del título) y perdió 3 a 1 con Bélgica.  

Ya en esta segunda fase, Argentina comenzó perdiendo 3 a 0 con Italia en un partido muy parejo, donde sobre el final de cada set los italianos se hacían fuertes para llevarse el punto. Luego, nuevamente se encontraron con el equipo belga y pudieron vencer por 3 a 1, el resultado fue el mismo pero el vencedor esta vez fueron nuestros chicos de la sub 21.  

Con esta última victoria frente a República Checa, este sábado los pibes jugarán la semifinal contra Rusia con horario a confirmar en Cagliari, mientras que la otra semi será en la misma sede entre los locales, Italia y Polonia, ambas selecciones son potencias en vóley. 

El vóley argentino pisa fuerte por el mundo. Esta generación buscará otra medalla ya que en el Mundial Sub 19 de Túnez 2019 consiguieron la medalla de bronce. No olvidemos que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, la mayor se quedó también con la de bronce, nada más y nada menos que contra Brasil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba