VÓLEY: NOS VEMOS EN RUSIA 2022

Argentina cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Vóley con una derrota en la final, pero con un segundo puesto de mucho valor. Los medallistas olímpicos consiguieron el pasaje directo hacia Rusia para disputar el Mundial y cierran una temporada excepcional.

El certamen sudamericano concluyó con un partido que enmarca una rivalidad en cuanto deporte se enfrenten: Argentina y Brasil. En esta disciplina, estos dos seleccionados dominan el continente, no obstante, la calidad de jugadores y la supremacía deportiva dejaron a la Canarinha mejor parada. La historia muestra un dominio brasileño en la región y una vez más se vuelve a repetir. Con intensidad ofensiva, la buena recepción, el armado defensivo y en el juego y un bloqueo consistente, Brasil se quedó con el título tras ganar 3-1 y reconfirmar su hegemonía. Con parciales de 17-25, 26-24, 18-25, 18-25; el equipo de Renan Dal Zotto se consagró campeón y también viajará a Rusia el próximo año.

Los dirigidos por Marcelo Méndez jugaron un buen segundo set en un trámite ajustado del mismo. Los ataques en las puntas resultaron un buen recurso de las paralelas y con un enorme bloqueo de Agustín Loser igualaron momentáneamente el partido. A pesar de la derrota, el equipo argentino logró su objetivo de clasificar al Campeonato Mundial, alcanzó la gloria en Tokio con una medalla de bronce inolvidable y cerraron un año excelente que invita a soñar.

EN SÍNTESIS:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14); Agustín Loser (6), Martín Ramos (9); Ezequiel Palacios (8), Luciano Palonsky (4). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Balagué (2), Nicolás Méndez (14), Matías Giraudo y Jan Martínez (1).

Brasil: Bruninho (2), Alan (24); Lucas (9), Isac (6); Lucarelli (13), Vaccari (9). Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Maique (L), Joao Rafael, Flavio (6) y Adriano (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba