¡VUELVE LA COPA DAVIS! LA PREVIA DE ARGENTINA- BIELORRUSIA

Se reanuda el certamen de tenis por países más importante del mundo. Y se reanuda también la ilusión por ver a nuestro país levantando la ensaladera una vez más en un futuro.  Colombia ya quedó muy atrás y es el momento de levantar cabeza en esta llave en Palermo, con público y contra un rival claramente inferior como Bielorrusia.

Pese a la dura derrota del año pasado con Colombia, el equipo nacional se juega la permanencia en el Grupo Mundial I (repechaje). De ganar, sigue en competencia para acceder a la Fase Final para 2022.

Por fuera de la realidad del cuadro y del turbulento pasado reciente, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio buscará sacar su mejor imagen de cara a las próximas presentaciones. Si bien la continuidad del Gato es una duda después de esta llave, sale con lo mejor que tiene: el estandarte  y Número 15 del Ranking ATP, Diego Schwartzman; dos Top 100 como Federico Coria (61°) y Guido Pella (82°) y la participación de dos doblistas de primer nivel, Horacio Zeballos (7º) y Máximo González (25º).

La cita será este fin de semana, con un escenario más que agradable que, sin dudas favorece al conjunto nacional. No solo que vuelven a jugar de local después de tres años, también se vuelve a jugar en el mítico polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de más de 16 años. Una espera de 6040 días para presenciar una cita tenística por la Davis, siendo el último registro en 2005, con un 5-0 sobre República Checa.

La magia en La Catedral de Palermo tendrá un plus, luego de otra espera enorme: vuelve el público a las canchas. Para este evento se autorizó un aforo del 70% de la capacidad total. Unos 3500 aficionados serán los encargados de ponerle el calor y el apoyo a la cita en la cancha central.

Y si el escenario era bueno, en la vereda del frente está Bielorrusia, un rival accesible que va a tratar de dar pelea con un equipo integrado completamente por juveniles que no llegan a estar ni siquiera entre los mejores 1000 del mundo. El capitán Aleksandr Vasilevski contará con hombres de poca trayectoria: Alexander Zgirovsky (20 años, 1233º en singles), Martin Borisiouk (21 años, 1408º) y dos juveniles sin ranking ATP: Erik Arutiunian (16 años, 42º entre los juniors) y Daniil Ostapenkov (18 años, 63º en la clasificación ITF).

 En cuanto a los cruces, El Peque abrirá la serie el sábado a las 11 de la mañana contra Ostapenkov, posteriormente será el  turno del bahiense Pella, que disputara por el segundo punto contra Erik Arutiunian.

La jornada del domingo comenzará a las once también con el partido de dobles entre  el marplatense Zeballos, y el tandilense Machi González, frente a los mejores tenistas del equipo rival, los rankeados, Zgirovsky y Borisiouk. Aunque sea poco probable, de ser necesario, el cuarto punto lo definiría nuevamente Schwartzman contra el joven de 16 años Erik Arutunian. Mientras que el quinto lo jugarían Pella vs Ostapenkov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba