IVÁN PUNTEROS…

En Liniers, Platense venció como visitante a Vélez 1-0 y es el único que tiene puntaje ideal en la Liga Profesional de Fútbol. Iván Gómez anotó el único tanto del Calamar, Mauro Zárate regresó al José Amalfitani y no fue tratado de la mejor manera…

En la previa, la expectativa era mayor no solo por el encuentro que iban a disputar ambos equipos sino por el regreso de Mauro Zarate, un hombre que no es muy bien tratado en Liniers y justamente así fue, en el calentamiento previo hubieron canticos irónicos hacia el y también algún que otro silbido que parecía no importarle mucho al numero 10 de la institución de Vicente López. En el arranque del partido, el Fortín fue superior yendo a atacar constantemente, sin embargo, la falta de efectividad se hizo presente y el juvenil Abiel Osorio no podía concretar las que tenia, la desesperación en el ‘Cacique Medina era bastante, su debut como local podría mancharse si a Vélez no se le dan la chances, mientras el partido se empezaba a cerrar en el primer tiempo la gente se divertía insultando a Zarate que tuvo algún que otro cruce con Lucas Pratto, sin embargo el Oso no pudo cumplir con su trabajo y llevo a Vélez a ir empatado en la primera etapa.

El segundo tiempo prometía bastante. Platense había movido el banco e hizo cambios para tratar de conseguir una victoria, Vélez seguía en la suya y confiaba en lo que tenia. Volvió a demostrar superioridad el equipo de Liniers pero en el Calamar aparecería un protagonista inesperado: Carlos Villalba. El ex Talleres logro encontrar el juego para que Platense creciera y esto terminase de perjudicar a un Fortín que se atrasaba mas y mas, además de no poder marcar debido a que los remates no eran bastantes buenos, probaron Orellano y Osorio y el gol se les negó. Ledesma, el arquero de Platense, también tapó todo lo que le tiraban y sumado a eso Pratto quiso hacer el suyo pero el guardavallas se lo evitó.

Cuando todos pensaban que el partido iba a terminar empatado 0 a 0, llego el festejo para el equipo de Momo, los laterales fueron fundamentales, pase de Morgantini a Ivan Gomez y este metio la testa para el 1 a 0, y las criticas a Medina no se hicieron esperar, algunos plateistas le pedian cambios y otros se quejaban de que no sacaba las manos de los bolsillos para dar indicaciones, mientras que De Felippe intentaba apurar a sus muchachos para mantener el partido y asi ganarlo, ya no estaban Schor ni Bergessio y Zarate salio al instante del gol, siendo insultado por todo el estadio al unisono, gritandole ”Fracasado” entre otras cosas, se dio el ingreso de Gino pero poco pudo hacer uno de los nuevos refuerzos del Calamar y es que el partido ya estaba sentenciado, faltaba la frutilla del postre, la expulsion tonta de Matias de Los Santos que en una jugada termina pisando a Villalba, algo que Lousteau vio sin necesidad del VAR, esta infraccion acabo con colmar la paciencia del espectador velezano que estaba disconforme con su equipo y al final los tres puntos se fueron para Vicente Lopez. El partido soñado para Zarate no solo que le gano a su ex equipo sino que Platense es el unico puntero y como dije antes, se permite soñar, si bien es la Fecha 2 y como dijo Ledesma en zona mixta se va Paso a Paso, quizas de Vicente Lopez sale el nuevo campeon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba