YÉSICA BOPP PREPARADA PARA LA DEFENSA 23 DEL TÍTULO

La “Tuti” busca retener el título minimosca AMB luego de 13 años de permanencia ante la venezolana Blanco Zúñiga.

El 22 de octubre, Yésica Yolanda Bopp defenderá el título en Barranquilla frente a la venezolana Johana Blanco Zúñiga. La nacida en Wilde ostenta el cetro minimosca desde el 2008, siendo un récord absoluto en el Libro Guinness como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial.

Hace meses, a la Tuti le cancelaron el preolímpico de boxeo y por ende el sueño olímpico quedó en eso, un sueño. Hace 25 días la boxeadora argentina sumó su segunda derrota recién en toda su carrera que tiene un récord más que positivo con un favorable 36-2 (16 nocauts). Luego de casi dos años y medio Bopp cayó frente a Juliana Basualdo en Misiones a días de la defensa en Colombia.

La Tuti Bopp lleva 13 años ostentando el título minimosca de la AMB

Yésica ostenta el título desde 2008 cuando le ganó a la venezolana Ana Fernández y contra Zúñiga realizará la defensa número 23. La pugilista se muestra optimista en relación a cómo se vino preparando para la pelea y también elogió a su contrincante. La venezolana viene invicta por lo que será un combate duro para la bonaerense. Su última defensa fue en 2019 cuando derrotó por decisión unánime a la mexicana Gabriela Sánchez en el estadio de la FAB en Almagro.

Por otro lado, según palabras de la misma Tuti Bopp, esta será su última pelea en Barranquilla y por lo tanto será una velada especial para ella. También, el evento está íntegramente compuesto de pugilistas femeninas siendo la segunda vez en la historia que se realiza una noche con boxeadoras femeninas en su totalidad.

Juliana Basualdo, la segunda en poder derrotar a la Tuti en toda su carrera

Yésica Bopp ya arribó a Barranquilla y estuvo presente en la presentación y la ceremonia de pesaje de la cartelera llamada “The Takeover” y mañana a las 23 horas peleará por retener el cetro mundial. La pelea será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play en el ciclo Boxeo de Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba